Como hacer crecer las uñas mas rapido?

Cuanto te gusto este diseño

Esta es una pregunta que me hacen muy seguido, es por eso que decidí de hacer un articulo para todas.

uña largas

Primero que todo para acelerar el crecimiento de la uña no hay una solución milagrosa, debemos hidrata, masajear y cuidarlas!

 • Repujar las cuticulas : 

Esta es la etapa quizas mas importante, repuzando la cuticula quitamos la piel muerta pegada a nuestra uña que impide el crecimiento de esta. Removiendo la cuticula, facilitaremos el crecimiento de la uña.

Hay varias formas de repujar la cuticula :

repujar cuticulas

repujar cuticulas

– Los palitos de naranjo : Estos son los mas economicos pero los mas agresivos, La punta biselada en madera es dura y puede hacer daño a la cuticula si lo hacemos con brusquedad. Ademas no son durables ya que se estropean con las cremas o aceites. La solución es poner un pedacito de algodon en la punta del palito para que sea mas suave.

– Los repujadores en plastico con la punta de silicona : no son costosos, tienen la posibilidada de limpieza y de desinfección, la punta de silicona es suave y agrede la cuticula. Estos son ideales.

– Los repujadores de cuticulas en inoxidable : mas costosos pero son utilizables de por vida, tienen la posibilidad de desinfectarse y limpiarse con alcohol sin dañarse. Es ideal para eliminar la piel muerta, pero para repujar la cuticula es un poco agresivo.

  • Como repujar las cuticulas?

Es importante evitar hacerlo en seco.

1. El metodo mas simple: sumerge tus uñas 5 minutos en agua tibia para ablandar las cuticulas.

2. El metodo hidratante: Utiliza aceite de cuticula o suavisante para repujarlas.

3. El metodo radical: Utiliza un producto emoliente que remueva las cuticulas y elimine la piel muerta. No debes utilizar estos productos muy seguido porque puede dañar tu piel y tus uñas.

4. El metodo casero:  Cuando aplique tu crema corporal, aprovecha para repujar las cuticulas con tus propias uñas y una vez al mes haz el metodo radical.

Es muy importante que no cortes tus cuticulas como normalmente lo hace todo el mundo. Entre mas las cortes, mas creceran, en mayor cantidad y mas fuertes!

• Hidratacion : 

Hidratar Cutículas

Hidratar Cutículas

La hidratacion es primordial, puedes abusas de esto lo que quieras! Entre mas hidrates la cuticula y la matriz de la uña, mas ellas estaran nutridas y entonces creceran mas rapido. Para hidratar bien tus cuticulas, toma tu  producto hidrante, aplicalo en la matriz de la uña y masajea energicamente las cuticulas, con las puntas de los dedos con el fin de activar la circulación, esto activara el crecimiento de la uña.

Los productos hidratantes:

crema para cuticulas lush

crema para cuticulas lush

– Crema para manos/ cuerpo basica : esta bien, pero no es ultra hidratante.

– Aceites hidratantes(almendras, argan, recino, oliva, )  Excelentes tratamientos para masajear en las noches.

– Aceites especiales para cuticulas : fragancia para escoger, brocha o pipeta de aplicación.

– Cremas para cuticulas o para pieles muy secas.  Yo uso la marca LUSH – Beurre pour les cuticules BATTEMENT CITRONNÉ, es excelente pero solo la consigues en Canada y Usa, tiene un valor de 20 USD . Se las super recomiendo!

Yo masajeo todas las noches mis uñas con esta crema para cuticulas. Es por el momento el producto que yo prefiero, no es muy grasoso ni liquido como los aceites para cuticulas, huele muy bien a limon, esta llena de vitaminas y aceites esenciales, es natUral y hace crecer mis uñas muy bien, me encanta! Durante el dia uso lapiceros que viene llenos de aceite para la cuticulas que son muy practicos para llevarlos en el bolso y sirven en caso de urgencia para las cuticulas secas y blancas.

Espero que  pongas en practica estos consejos y veras lo pronto que te creceran tus uñas!

bye,

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Tags: , , , , ,

5 Responses to “Como hacer crecer las uñas mas rapido?”